¿Quién soy?

Mi nombre es Alba Pérez (colegiada B4894), Veterinaria licenciada en la Universidad Autónoma de Barcelona en la promoción de 2008-2013. Una vez terminada mi licenciatura, tuve claro que quería dedicarme a mi profesión de una manera eficiente, profesional, ética y humana, empatizando al máximo con mis pacientes y sus propietarios. Con ste objetivo, me marché a Inglaterra el año 2013, dónde roté por diferentes especialidades en dos de los hospitales más importantes del país, el Animal Health Trust y en el Small Animal Teaching Hospital, de la Universidad de Liverpool.

Regresé de mi aventura para presentarme al Internado Oficial de Medicina y Cirugía en Pequeños Animales de la Fundación Hospital Clínico Veterinario UAB, tras pasar un riguroso proceso de selección, fui elegida para pasar un año trabajando en todos los servicios de dicho hospital junto con los mejores especialistas europeos, hecho que me permitió aprender a ejercer de forma protocolaria, actualizada y a actuar bajo criterios profesionales, siempre buscando la mejor opción para mi paciente y su propietario con los tratamientos más novedosos. Una vez terminado ese año, el hospital decidió reclutarme otro año más como anestesista, trabajo que complementé pasando visita en una clínica generalista de Sant Cugat.

Terminado ese año conseguí plaza para trabajar en un importante hospital de referencia del Maresme, donde me dedicaba a la Unidad de Cuidados Intensivos y a atender todas las visitas de urgencia que acudían al centro. Finalicé esa etapa un año después al cambiar de ciudad, donde empecé a trabajar en una clínica generalista dedicándome sobre todo a los casos de medicina interna y oncología, al diagnóstico por la imagen y a controlar la anestesia de los pacientes. Mientras trabajaba he publicado diferentes artículos en varios congresos nacionales e internacionales, ayudando a mi formación día tras día para poseer amplios y actuales conocimientos sobre mi profesión y así ofrecer el mejor servicio posible a mis pacientes y clientes.