Publicado el

Mantén una buena alimentación para mascotas durante las vacaciones: su transporte, conservación y otras opciones

¡Bienvenidos a un nuevo blog de Vetropia nutrición! Seguro que muchos de vosotros estáis o casi de vacaciones. El mejor periodo del año se acerca: playita, ponernos morenos, un buen arroz al lado del mar, marisco o una sidrita bien fresquita son los pensamientos que te vienen a la cabeza cuando piensas en ello. Y es que la alimentación es uno de los mayores atractivos a la hora de viajar ¡Nos gusta el buen comer!

Pues nuestros peludos les ocurre lo mismo, no por estar de vacaciones debemos bajar la guardia y bajar la calidad de su alimentación. En este post os contaremos como asegurar una buena dieta allá donde vayáis y otras opciones en casos más complicados ¡Sigue leyendo!

El Transporte y conservación: el mayor problema en la alimentación para mascotas durante las vacaciones

Existen muchas dudas a la hora de llevar con nosotros toda la comida de nuestro perro o gato. Al tratarse de alimentos de calidad y naturales como los que componen la mayoría de sus dietas, el mantener la cadena de frío es crucial. Por eso, al igual que nosotros hacemos con nuestra comida cuando vamos a la playa, una buena nevera portátil es la mejor opción.

Lo más recomendable es congelar previamente su comida. Este proceso no afecta a las propiedades y nutrientes de su composición y nos darán más tiempo de conservación en un largo viaje. Si la comida viaja fresca, la cadena de frío puede verse afectada y por tanto convertirse en un peligro para nuestro amiguito.

Una nevera portátil convencional junto con hielos y bloques/geles de conversación será nuestro mayor aliado hasta llegar a nuestro destino donde podremos ubicarlo en congeladores o neveras domésticas. Si no contamos con estos electrodomésticos en el alojamiento, seguiremos guardando la comida en la nevera portátil añadiendo hielos.

Algunos de vosotros tendréis la distribución de su menú por suscripción, siendo la empresa encargada quién lo lleva a casa. Para aquellos que tengáis una estancia larga, recordad cambiar la dirección de entrega al nuevo destino.

La dieta BARF y la alimentación natural para mascotas cada vez está más expandida por nuestro territorio, por lo que os recomendamos comprobar si existe alguna tienda especial para su venta en la localidad donde os hospedéis. Así, si vais cargados de equipaje, podéis encontrar otra opción (aunque sea más cara).

Otras opciones para casos complicados: una alimentación para mascotas en vacaciones diferente

Los descuidos de última hora pueden hacer que nos olvidemos de su comida. Un problema que, a pesar de ser molesto, tiene diferentes soluciones. Lo primero de todo es que debemos dejar claro que mantener su dieta es fundamental. Los cambios pueden provocar que no acepte totalmente su nueva comida.

También, puede haber casos en lo que por comodidad o por falta de espacio .prefiramos no llevar su comida en el equipaje. Por eso, hablamos de casos más especiales. Debemos comprender que estas opciones pueden ser menos naturales que la mayoría de alimentos que habitualmente administramos. Y que sobre todo, no debemos abusar de ellos. Estos casos son únicamente ocasionales:

  • Comida deshidratada: es una comida envasada, seca, que se mezcla con agua caliente/templada para rehidratar los ingredientes y poder servir, esta es una opción válida que no necesita refrigerado. Sin embargo, os recomendamos que probéis con esta comida unas semanas antes del viaje, pues el cambio puede provar problemas intestinales que fastidien las vacaciones.
  • Latas de comida:  típicas latas de carne y otros ingredientes, listas para servir sin ninguna preparación y pueden más o menos mantenerse sin necesidad de frío, aunque lo ideal es que se consuman en el día. En esta opción es crucial leer la etiqueta a la hora de elegir entre unas u otras, pues no todas ellas son de ingredientes de calidad.
  • Pienso: el último caso y la medida más extrema a no ser que no haya otra opción. Hay casos que nuestro destino no alberga tiendas con otros tipos de alimentos. Al igual que las latas, es recomendable mirar su etiqueta. Su ubicación debe ser en lugares frescos para una buena conservación.

Si eres de los que optas por las opciones menos naturales, te planteamos un reto. Aprovecha estas vacaciones, sobre todo si visitas sitios como el pueblo o un apartamento en otra localidad, para optar por la dieta 100% natural para tu perro o gato. Sabemos que es una opción más cara, pero notarás los beneficios en tu mascota desde el minuto uno; ¡Y él siempre te lo agradecerá!

La alimentación de tu peludo no debe ser un problema en estas vacaciones y en Vetropia Nutrición te lo queremos dejar claro. Comparte este post para aquellos que ponen muchas excusas para denostárselo ¡Nos vemos en el próximo blog!